Especialidades urológicas

¿Podemos ofrecer solución a la incontinencia?

Indudablemente la respuesta es afirmativa, podemos dar soluciones definitivas en muchas ocasiones, bien por los excelentes resultados de los nuevos fármacos, bien a través de soluciones quirúrgicas y tratamientos paliativos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria de urgencia responde favorablemente a tratamiento médico con anticolinérgicos y no es subsidiaria de tratamiento quirúrgico salvo que coexista con la incontinencia urinaria de esfuerzo. Este último tipo de incontinencia, en la mujer, si no se resuelve mediante ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, precisa de corrección quirúrgica para su resolución.

La cirugía de la incontinencia urinaria en la mujer consiste actualmente en la colocación de un cinta de material sintético biocompatible por debajo de la uretra para conseguir la elevación y cierre de ésta durante la bipedestación. Esta cirugía se realiza via vaginal, sin apenas complicaciones y con una pronta recuperación.

La cirugia de la incontinencia urinaria en el hombre suele ser secundaria a un fallo del mecanismo de cierre del esfinter secundario a cirugías prostáticas o rectales previas. Las técnicas actuales van desde la colocación de una malla suburetral en las incontinencias leves o moderadas, hasta la colocación de un esfinter articial en las incontinencias severas.
 

Incontinencia urinaria

 

Incontinencia urinaria