Servicios
- Consultas y hospitalización
- Pruebas diagnósticas
- Cirugía ambulatoria
- Cirugía endoscópica
- Cirugía laparoscópica
- Cirugía reconstructiva
- Cirugía convencional
Prostatectomia abierta
La prostatectomia abierta o adenomectomia prostática retropúbica (técnica de Millin) pretende mejorar la calidad miccional y suprimir la sonda vesical permanente (si fuese portador de ella).
El procedimiento requiere la administración de anestesia. Mediante esta técnica se extirpa el adenoma de próstata, que es una tumoración o crecimiento benigno en el interior de la glándula prostática que obstruye el cuello de la vejiga dificultando o impidiendo la micción. En la intervención se extrae solo el adenoma y se conserva la cápsula o porción periférica de la próstata. La intervención se practica a través de una incisión en el abdomen por encima del pubis.
Después de la intervención se mantienen sueros intravenosos durante 24-36 horas. Suele ser necesario una irrigación contínua de la vejiga a través de la sonda vesical para mantener limpia la vejiga durante las primeras horas. Durante unos días se mantiene la sonda vesical y, una vez retirada ésta, ya es posible realizar la micción de forma natural, inicialmente con pequeños trastornos como escozor, imperiosidad, etc, que suelen desaparecer a los pocos días.
Los puntos o grapas de la herida se retiran a los 8 - 10 días en la consulta.