Servicios
- Consultas y hospitalización
- Pruebas diagnósticas
- Cirugía ambulatoria
- Cirugía endoscópica
- Cirugía laparoscópica
- Cirugía reconstructiva
- Cirugía convencional
Cirugia de la incontinencia urinaria femenina
La cirugia de la incontinencia urinaria femenina pretende resolver el problema de las pérdidas de orina en la mujer. La incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer responde al tratamiento quirúrgico a diferencia de la incontinencia de urgencia.
Actualmente esta cirugía se basa en la colocación de una banda de material sintético suburetral con objeto de elevar la uretra y cuello vesical y de esta forma lograr cerrar la salida de la vejiga en condiciones de aumento de la presión abdominal (tos, estornudos, risas, etc).
Esta técnica se realiza via vaginal, con una mínima incisión y requiere una breve hospitalización. Finalizado el procedimiento se coloca una sonda vesical y un taponamiento vaginal que se retiran a las 24 horas de la operación. La paciente es dada de alta, reiniciando la micción espontánea y natural tras la retirada de la sonda.
Monarc ®: vídeos técnica quirúrgica MiniArc®: vídeos técnica quirúrgica
Cirugia de la incontinencia masculina
La cirugia de la incontinencia masculina suele ser secundaria a un fallo del mecanismo de cierre del esfinter secundario a cirugías prostáticas o rectales previas. Las técnicas actuales van desde la colocación de una malla suburetral en las incontinencias leves o moderadas, hasta la colocación de un esfinter articial en las incontinencias severas.
En la incontinencia urinaria leve o moderada y con integridad del esfinter externo el tratamiento recomendado es la colocación de una banda de material sintético por debajo de la uretra bulbar con objeto de elevarla y mantenerla coaptada (Invance ® o Advance ®)
Esta técnica quirúrgica se realiza con anestesia raquídea o loco-regional, con una incisión única a nivel del periné y precisa de una mínima hospitalización. Se coloca una sonda tras la intervención que se retira a las 24 horas, momento en el que se procede al alta hospitalaria del paciente, reanudando éste su micción natural y espontánea.
InVance ® Male Sling System AdVance ®: vídeos de la técnica quirúrgica
Instrucciones post-operatorias tras Invance ® o Advance ®.
En la incontinencia urinaria severa masculina la técnica quirúrgica de elección es el esfinter urinario artificial.
Mediante esta técnica se trata de corregir los escapes de orina mediante la colocación de un esfinter (cierre) artificial, que consta de tres partes. Un manguito que se coloca alrededor de la uretra o del cuello de la vejiga, un reservorio de líquido que se coloca en el interior del abdomen, y una válvula que dirige la circulación del líquido desde el manguito al reservorio para orinar y desde el reservorio al manguito para cerrar y controlar así la orina. La válvula se sitúa en la bolsa escrotal en el varón o en los labios de los genitales en la mujer y es controlada por el paciente.
La intervención requiere anestesia general o raquídea y después de la misma suele ser necesario una sonda uretral durante unos días y mantener el esfínter sin funcionar (desactivado) durante unas semanas.